viernes, 27 de febrero de 2009

CAMACOL

QUE ES CAMACOL

CAMACOL es una Asociación Gremial de carácter permanente, civil, sin ánimo de lucro, de orden Nacional, consultor del Gobierno en la formulación de políticas concernientes a la Industria de la Construcción y canalizador de recursos que se concretan en planes y actividades para atender las necesidades directas de los afiliados y vinculados al sector de la construcción.

Nuestras principales áreas de acción son:

• Defensa y representación de los intereses colectivos del sector.

• Influencia en las decisiones de política pública y ambiente de negocio mediante una opinión calificada.

• Apoyo al desarrollo empresarial.

• Generación de espacios para la reflexión y el aprendizaje.



Qué es el Convenio Gobierno Nacional - CAMACOL esquina_azul.gif

Qué es el Banco Virtual de Materiales / Convenio Gobierno Nacional - CAMACOL

Banco Virtual de MaterialesEs una alianza entre el gremio de la construcción en Colombia - CAMACOL y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, mediante la cual se logran los precios más favorables del mercado para la compra de insumos y materiales de construcción.

Dirigido a los proyectos que el Gobierno Nacional apoya, con recursos como subsidios para vivienda nueva y mejoramiento.

Gracias a la consolidación en la adquisición de materiales por volumen, pago de contado, eliminación de intermediarios y de costos financieros, se obtienen importantes y significativos ahorros que se traducen en mayores cantidades de obra.

El gremio garantiza varios proveedores por cada línea de productos requeridos, verifica que se estén otorgando los precios más favorables del mercado y se asegura la calidad de los productos y la oportunidad en el cumplimiento de las entregas gracias a que solo participan empresas afiliados a CAMACOL a nivel nacional.


QUE ES LA CONSTRUCCION

Imagen Casa

Es la actividad económica de un gran numero de empresas entidades y personas dedicadas a los distintos procesos productivos que tienen como resultado final el levantamiento de nuevas obras, la modificación física del entorno y su adecuación para los distintos usos requeridos para el desarrollo y Bienestar sostenible de las personas.

VISION DE CAMACOL

Somos un gremio sectorial, líder, participativo y pluralista, que contribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción, en un entorno globalizado.
MISION DE CAMACOL
Representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura urbana en Colombia, mediante una gestión enfocada al conocimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario